15 de marzo de 2005

Sobre ruyseñores



Essa imagem é de um postal cubano dos anos 60, com informações duvidosas, como a citada:

EL RUISEÑOR (Daullas Lucina). Tipo vertebrados. Clase Aves. Dentirrostros. Su canto es melodioso por los poetas muy mencionado, de plumaje pardo leonado, de 6 y media pulgadas de largo y su envergadura de 10 pulgadas. Aparece en Inglaterra en Abril viviendo en el verano a Europa. Aliméntase de larvas de insectos. Hace el nido en la tierra.

Assim mesmo, serve para ilustrar a letra de Donde andara mi vida. O tal bolero que me fez chegar a Joselito, el ruyseñor. Muitos outros cantaram, além de Joselito e Bethânia, como por exemplo: Nelson Ned (acreditem), Gregorio Barrios, María José, Sandro, entre outros.

Una vez un ruiseñor,
con las claras de la aurora,
quedó preso de una flor,
lejos de su ruiseñora,
esperando su vuelta en el nido,
ella vio que la tarde moría,
y de noche cantándole al río,
medio loca de amor le decía:

!Donde estará mi vida!,
por que no vine ?
que rosita encendida,
me lo entretiene,
agua clara que caminas,
entre juncos y mimbrales,
dile que tienen espinas,
las rosas de los rosales,
dile que no hay colores,
que yo no tenga,
que me muero de amores,
dile que venga.

DONDE ESTARÁ MI VIDA
(CALDARA, GIMENEA y SEGOVIA)

No hay comentarios.: